Tratamiento de Blanqueamiento Dental

Clínica de Blanqueamiento Dental en Valencia

El blanqueamiento dental, como la belleza, ha sido un bien perseguido por la humanidad en todas las épocas. Da igual si miramos al Antiguo Egipto, a Grecia, o al Imperio Romano, y así hasta nuestros días, a todos nos preocupa la apariencia que presentamos ante los demás.

Y nuestra sonrisa, y más concretamente, el blanqueo y estética dental no se escapa a esta necesidad humana: desde tintes blancos a sustancias que oscurecieran las encías para aumentar el contraste con el color de la dentadura, cientos han sido los sistemas que se han usado a través de los tiempos, claro está, con más inconvenientes que virtudes, ya que por una parte no conseguían  resultados satisfactorios, y además en no pocos casos producían ingratos efectos secundarios.

Pero con el tiempo, nuevos caminos en la investigación médica han posibilitado que hoy en día podamos asegurar tratamientos magníficos en blanqueamiento dental sin tener que sufrir indeseables consecuencias. Y por si tiene preguntas, vamos a intentar resolvérselas de antemano.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Blanqueamiento Dental?

Aquí contestaremos el cómo se realiza en nuestra Clínica de Dental en Valencia, pues sistemas hay muchos, pero en nuestra experiencia, los mejores resultados se obtienen con nuestra sistemática.

Así, lo primero es confirmar que se puede y se debe realizar un blanqueamiento dental, pues en contra de lo que se oferta en determinada publicidad, no siempre se puede o se debe, pues existen decoloraciones dentales que no deben tratarse con estos sistemas, aunque se pueden resolver con otros tratamientos.

También puede ocurrir que nos lo impida una enfermedad de las encías, razones que nos obligan a inspeccionar previamente la boca de los candidatos.

Así, tras determinar que una persona tiene el visto bueno para que se le realice un blanqueamiento dental, se le realiza una completa limpieza bucal, tras la que colocamos un producto para proteger las encías y que no sufran ningún daño.

A continuación colocamos un gel en la superficie de los dientes que van a ser blanqueados, y aplicamos una luz de alta energía que activará la química del agente blanqueante.

Durante el tiempo necesario, que va en función de cada persona y, para seguir el tratamiento en casa, dotamos a nuestros pacientes de una férula, es decir, un dispositivo de silicona que se adapta cómoda y perfectamente a los dientes, y en la que cada persona colocará el producto que nosotros le facilitamos, y durante el tiempo que consideramos adecuado para cada persona.

Ya que no todos somos iguales, ni lo son las manchas y decoloraciones dentarias, en esta manera de actuar obtenemos siempre resultados satisfactorios, con ninguna o prácticamente ninguna sensibilidad posterior al tratamiento y, por supuesto, con ninguna alteración en la estructura del diente.

Pero seguro que tiene más preguntas, así que vamos a seguir.

¿Basta con un blanqueamiento para que los dientes se queden más blancos toda la vida?

La respuesta es NO, de tal forma que el blanqueamiento ha de ser periódico si se quiere mantener, y la periodicidad dependerá del tipo de decoloración, del tipo de diente, de la dieta, de la higiene diaria, etc.

Y otra pregunta más: si yo tengo dientes naturales, fundas de porcelana, empastes… ¿se blanqueará todo con un tratamiento de blanqueamiento?

Pues de nuevo la respuesta es NO, ya que ni los empastes ni la porcelana se hacen más blancos, y sólo los dientes naturales se beneficiarán del tratamiento. Así que, en resumen, si quiere ver su sonrisa más blanca, podemos realizar su sueño, previa revisión dental, con un tratamiento cómodo, eficaz, fiable y sin efectos secundarios en nuestra Clínica de Blanqueamiento Dental de Valencia.