Es frecuente pensar que los problemas de las encías inflamadas, gengivitis o piorrea no tienen solución, y no hay nada más alejado de la verdad.
Es muy importante saber que la Piorrea, Enfermedad Periodontal Crónica del Adulto, se puede combatir eficazmente, y por tanto, se pueden conservar los dientes y la salud gingival a lo largo de toda la vida, si uno se lo propone seriamente.
En nuestra Clínica Dental somos pioneros en Valencia en la detección digital de los problemas gingivales mediante el sondaje periodontal
Con el sistema Orange, totalmente indoloro, podemos determinar el estado de salud periodontal, es decir, de las encías, del hueso, de las raíces dentales, …
Con este fin disponemos de un amplio abanico de técnicas y aparatología que nos permiten alcanzar nuestros objetivos con la máxima satisfacción de nuestros pacientes, pudiendo, en muchas ocasiones, tratar problemas severos sin tener que recurrir a la cirugía, mediante, por ejemplo, curetajes con ultrasonidos.
No obstante, múltiples problemas, como la pérdida acusada de hueso, las retracciones de las encías, la apariencia de dientes alargados, o demasiado cortos, hacen necesario el recurrir a técnicas quirúrgicas, como la cirugía estética mucogingival, por medio de la cual obtenemos excelentes resultados que restablecen el confort y la estética dental. O la cirugía regeneradora de hueso, con la que conseguimos recuperar la estabilidad de los dientes.
La Periodontitis Crónica es una enfermedad infecciosa, indolora, que destruye el hueso de anclaje de los dientes.
En ocasiones se hace necesario conocer exactamente qué tipo de bacteria es la que provoca la enfermedad periodontal del paciente, y para ello tenemos la posibilidad de realizar análisis bacteriológicos específicos para encías.
En nuestra Clínica Dental usamos el sistema GUM; con este método, totalmente indoloro, podemos realizar tratamientos farmacológicos de máxima efectividad cuando el problema que nos presenta el paciente así lo requiera.
Un aspecto primordial en nuestra filosofía es prevenir los problemas que puedan surgir en cualquier parte de la boca. Para ello llevamos a cabo revisiones periódicas una vez que hemos dado el alta a nuestros pacientes, al finalizar su tratamiento, pues el cuidado bucal, como el de cualquier otra parte del cuerpo, ha de ser continuo a lo largo de toda la vida.
Asimismo hacemos revisiones preventivas para detección precoz de cáncer bucal en cada revisión y también a la hora de llevar a cabo las limpiezas periódicas que son efectuadas, con las técnicas más avanzadas, siempre, por nuestras higienistas dentales, las cuales, además, ofrecen la posibilidad de enseñar a nuestros pacientes a realizar una correcta higiene oral, asesorando sobre qué tipo de cepillos dentales, eléctricos o manuales, qué dentífricos, si necesitan otros elementos auxiliares de higiene oral, y lo que es más importante: cómo deben ser usados para preservar la salud de dientes, encías y, por supuesto de los implantes dentales que cada día son empleados en un mayor número de personas.
Todos los miembros de la clínica están al día en las últimas técnicas en Periodoncia, siendo miembros, desde hace más de 15 años, de la SEPA: Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración.
